Los Verdes solicitan la retirada de las antenas de telefonía

  • Las intalaciones del edificio Troya han provocado las quejas de muchos vecinos

El grupo municipal de Los Verdes informó que un grupo de ciudadanos se ha dirigido al Ayuntamiento de la Villa para exigir la retirada de dos instalaciones de telefonía móvil ubicadas en el edificio Troya.

Así, se han reunido en apoyo a su demanda un total de 275 firmas entre los habitantes de las inmediaciones del edificio donde se encuentran las antenas. En este sentido, los ecologistas mostraron su apoyo público a esta iniciativa.

El portavoz de la formación, Antonio Hernández Leyton, explicó que ya se dirigió el pasado noviembre, también a petición de los vecinos, al Ayuntamiento de Puerto Real para solicitar la licencia de obras y de actividad de las instalaciones de telefonía móvil ubicada en el edificio Troya. Al respecto, agregó que "el silencio administrativo del Ayuntamiento en el asunto, nos hace pensar que las antenas no cuentan con los pertinentes permisos, por lo que el Ayuntamiento estaría obligado a iniciar la clausura de actividad y retirada inmediata de las antenas según marca la ley".

Por otro lado, desde Los Verdes se apuntó que "el equipo de gobierno debe oír las peticiones vecinales, avaladas en primera instancia por 275 firmas recabadas sólo en los alrededores del edificio donde están instaladas las antenas, una cifra que va en aumento cada día ante la preocupación de los vecinos, algunos de los cuales están sufriendo patologías que coinciden con las posibles enfermedades que las antenas de telefonía móvil podrían producir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios