Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los Verdes solicitan la impugnación del pleno sobre los presupuestos

  • Denuncian que no se presentara una previsión de gastos e ingresos de Apresa21

El portavoz de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, informó que ha remitido sendos escritos tanto al Ayuntamiento de Puerto Real como a la Consejería de Gobernación para que procedan a la anulación del pleno extraordinario celebrado el 5 de diciembre en el que se aprobaron los presupuestos municipales de 2008.

La razón fundamental que esgrime la formación andalucista para que se proceda de dicho modo, es que el borrador presentado no incluye una previsión de gastos e ingresos de la empresa municipal Apresa 21. Así, para el partido de la oposición este hecho contradice el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. En el citado texto legal se apunta que "las entidades locales elaborarán y aprobarán anualmente un presupuesto general en el que se integrarán: el presupuesto de la propia entidad, los de los organismos autónomos dependientes de esta y los estados de previsión de gastos e ingresos de las sociedades mercantiles cuyo capital social pertenezca íntegramente a la entidad local". A ello se agregó que "la misma ley aclara que el acuerdo de aprobación, que será único, habrá de detallar los presupuestos que integran el presupuesto general, no pudiendo aprobarse ninguno de ellos separadamente".

Por otro lado, Los Verdes indicaron que han presentado el recurso de anulación de los presupuestos debido a que ya transmitieron personalmente y por escrito al concejal de Economía y Hacienda, Alonso Lobato, "este error en los presupuestos antes de la celebración del pleno sin que fuera atendida su demanda". Del mismo modo, la formación también explicó su voto contrario a los presupuestos confeccionado por el equipo de gobierno y manifestó que "plantean una filosofía y un modelo de ciudad insostenible que no está de acuerdo con el proyecto que tenemos para Puerto Real, a ello hay que sumar este grave error de forma cometido".

Igualmente, Leyton significó que en los presupuestos no se han incluido una previsión de gastos para los 28 bloques de alegaciones que su partido presentó al PGOU, así como la previsión para las mociones aprobadas por la Corporación municipal y por tanto de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios