Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los Verdes proponen usar papel reciclado en las áreas municipales

  • La formación alega que es un ahorro de hasta el 65% y de agua de casi el 90%

Los Verdes presentarán en el pleno ordinario de mañana una propuesta para que el Ayuntamiento implante de forma inmediata la obligación a todas las áreas municipales y empresas públicas de consumir en origen papel reciclado y que se aplique protocolariamente la impresión a doble cara de todos los documentos que se generen en los organismos.

La formación ecologista indicó que el papel reciclado es el único que asegura que en su fabricación se han usado papel recuperado de un uso anterior. Lo que supone respecto a los demás un ahorro energético de hasta el 65% y de agua de casi el 90%. Por otra parte la emisión de efluentes contaminantes también disminuye un 35%.

El grupo de la oposición reseñó que considera "indispensable" la utilización del 100 % del papel reciclado en origen en lugar del papel blanco normal, como se está consumiendo en la actualidad, tanto para los folios de uso común como para los sobres, carpetas y resto de material que sea posible.

Por otra parte, el partido conservacionista considera también necesario que se fomente el hábito entre los trabajadores de las dependencias municipales y empresas públicas de usar el papel por ambas caras. Un gesto sencillo que según se apostilló "ahorra hasta un 50% del papel consumido".

Los Verdes recordaron que el equipo de gobierno aprobó en junta de gobierno en febrero de 2007, la introducción gradual de criterios sostenibles, comenzando con la compra de papel reciclado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios