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Provincia de Cádiz

Los Verdes piden medidas para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad

  • Critican al equipo de gobierno por pedir medidas a otras administraciones que no realiza

Los Verdes de Puerto Real crticaron la gestión municipal del equipo de gobierno en torno al fomento del uso de la bicicleta en la localidad. Así, manifestaron que "no nos parece coherente la iniciativa del Ayuntamiento de apoyar la reivindicación ciudadana nacida en el seno de la universidad que recientemente pedía a todas las administraciones un carril-bici que una Puerto Real con Cádiz".

El portavoz de los ecologistas, Antonio Hernández Leyton, comentó que "en Puerto Real no se fomenta el uso de la bicicleta, dado que los carriles-bici que existen en la ciudad son inconexos y más orientados a pasear que a moverse en bicicleta por la ciudad". Prueba de ello, según apuntó Hernández Leyton, se encuentra en la reciente remodelación de la zona de la Cruz de la Degollada, en la carretera que circunda la parcela de Romero Puerto, en el que denunció que se ha introducido un doble carril para coches en un tramo aislado. Así, el concejal de la oposición reseñó que "en dicho espacio se podría haber aprovechado para introducir un nuevo tramo de carril-bici que uniera Ciudad Jardín con la estación de trenes, algo que ya viene proyectado en la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana".

Igualmente, desde Los Verdes se explicó que "es en el ámbito urbano donde debe apostarse más por la bicicleta, por lo que resulta incomprensible que un Ayuntamiento que exige a otras administraciones infraestructuras interurbanas para fomentar el uso de este medio de transporte, no tenga en cuenta la introducción del carril-bici cuando realiza obras en su propia ciudad y decida apostar por un doble carril para coches aislado y sin sentido".

Por otra parte, la formación indicó que no le convence el proyecto de carril-bici proyectado en el PGOU. En relación a ello, agregaron que "a pesar de suponer un avance, obvia la introducción de la bici en el centro urbano, lo que supone dejar la red de carriles fuera de los movimientos diarios comunes de los puertorrealeños y relegando el carri-bici a los paseantes".

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