Provincia de Cádiz

Los Verdes critican el uso de herbicidas en el recinto ferial

  • El grupo denuncia el secado de las plantas en Las Canteras

El grupo municipal de Los Verdes denunció las quejas recibidas de los vecinos de Azahares por el excesivo movimiento de polvo en la zona colindante al recinto ferial. La formación ecologista señaló que "al parecer, el Ayuntamiento, a través de la empresa Apresa21, ha efectuado una fumigación masiva en el recinto con la consecuente muerte y secado de todas las plantas herbáceas de la zona". Así, añadieron que este hecho ha provocado que estas plantas no puedan cumplir su labor de fijación del terreno por lo que "los vecinos han estado sufriendo los movimientos del molesto polvo y arena cada vez que sopla el viento".

Independientemente de los perjuicios a los vecinos, el grupo de la oposición manifestó que "estas prácticas son tratamientos agresivos que pueden afectar a los acuíferos de la zona ya que los herbicidas no desaparecen sino que se filtran hacia al subsuelo, lo que genera un deterioro ambiental significativo junto a un espacio tan sensible como el parque de Las Canteras". A estos efectos, agregaron las posibles afecciones que podrían producir a las personas y animales que normalmente pasean por el recinto ferial.

Desde Los Verdes se adelantó que se dirigirán en el próximo pleno al equipo de gobierno para que explique a qué se debe este tipo de tratamiento. También, se cuestionará "si no han evaluado la posibilidad de realizar labores menos agresivas para el medio ambiente y para las personas que se hacían desde hace años como el corte a ras del suelo de la vegetación".

De la misma manera, el portavoz de la formación, Antonio Hernández Leyton, indicó que su grupo se interesará por conocer los pormenores del tratamiento efectuado, qué tipo y cantidad de herbicida ha sido utilizado y si las personas que lo han realizado cuentan con la pertinente habilitación profesional.

Por último, Leyton reivindicó que "nuestro deseo es que se le dé un tratamiento adecuado al recinto ferial, incorporándole vegetación autóctona que enriquezca este espacio y lo convierta en un parque al estilo del González Hontoria de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios