Provincia de Cádiz

La 'Velá' de las Nieves de esta edición se dedicará a la mujer arcense

  • Entre las actuaciones del domingos se encuentran Lourdes Soto y Ana Barba

La alcaldesa de Arcos de la Frontera, Josefa Caro, la diputada de Cultura, Ana Mosquera, y el delegado municipal de Cultura, Rafael Barrios, han presentado hoy el cartel anunciador de la 48 edición de la 'Velá' de las Nieves.

La fiesta dará comienzo el próximo domingo 3 de agosto, y como recalcó la alcaldesa, será una jornada donde cobrará "protagonismo la mujer arcense". Por ello, en las actuaciones se contará con la presencia de Lourdes Soto, Ana Barba, Cristina Tarra, Montse Roldán y Ana Gómez. Así mismo, este año, el Ayuntamiento ha decidido rendirle homenaje a la figura de Miguel Cambayá.

Ya, para el lunes 4 de agosto, se ha programado dedicar la velada a las troupes flamencas que recorrían la geografía española entre los años 40 y 60, por ello se le hará entrega de la medalla de oro del festival a Curro de Utrera, cantaor que ha participado en dichas troupes.

En este mismo día, se contará con las actuaciones de Macarena de Jerez, Antonio Reyes, cantaor chiclanero, Patricia Valdés con el acompañamiento de la guitarra de Antonio Higuero y, por último, se hará la presentación de la adaptación del espectáculo flamenco Ocho Códigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios