Janda

Vejer vuelve a ser el centro de la felicidad

  • El 21 de abril arranca la cuarta edición del Congreso del Bienestar y la Felicidad

  • Entre los ponentes estarán grandes voces de la música y el periodismo

La localidad de Vejer volverá a convertirse este año en la capital del bienestar y la felicidad. Será entre el viernes 21 y el domingo 23 de abril, en la cuarta edición del Congreso del Bienestar y la Felicidad que organiza la Cadena SER.

Este tipo de encuentros, que ya se celebran en otras ciudades de España, nació, precisamente, en esta localidad jandeña con el objetivo de reflexionar sobre la felicidad y los caminos para llegar hasta ella. Entre los ponentes de este año estarán Carlos López Otín, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Manuel Jabois, Elvira Lindo, Maribel Verdú o Juan Antonio O'Donell, entre otros.

Los congresos del Bienestar se han convertido en una seña de identidad de la SER"No somos conscientes de lo que viene cada año y de la importancia de este congreso"

Durante la presentación de este congreso, que se llevó a cabo en la biblioteca municipal Poeta Francisco Basallote de Vejer, el director del Congreso, Salomón Castiel, explicó que el programa comenzará el viernes 21 a las 19:00 horas, en el teatro municipal San Francisco con la ponencia 'Hacia el infinito y más allá', en la que el científico Carlos López Otín, una eminencia internacional sobre los procesos de envejecimiento, hablará sobre la longevidad y la inmortalidad.

El programa de conferencias continuará el sábado 22 de abril con un diálogo entre Nuccio Ordine y Juan Cruz, quienes hablarán de felicidad, gratuidad y belleza, a partir de las 10:30 horas.

Por la tarde, a las 18:00 horas, la escritora y periodista Elvira Lindo y la actriz Maribel Verdú protagonizarán la charla 'Mujeres sin corona', bajo la moderación de Macarena Berlín. Y justo después, a las 20:00 horas, tres leyendas de la música, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos, en conversación con Luis Alegre, contarán sus vivencias y reflexiones en la actividad 'Música y lágrimas'. Según destacó Salomón Castiel, se hablará sobre qué hay de felicidad cuando se consigue el éxito profesional, "y que no todo es un camino de rosas".

Ya metidos en el domingo 23, a las 10:30 horas, el periodista Manuel Jabois y el inspector de Policía Juan Antonio O'Donell hablarán sobre la relación entre crimen y pasión y el lado oscuro de la condición humana. Al mediodía, Pablo D'Ors, autor de 'Biografía del silencio', expondrá sus conocimientos sobre la meditación y el silencio interior.

En el programa de actividades paralelas habrá clases para crear un huerto urbano en casa, una visita guiada por Vejer, lecciones sobre meditación en el hogar o un ciclo de cocina portátil. También, por primera vez, los asistentes podrán viajar para participar en una jornada de yoga y atún en la playa de Atlanterra, en una iniciativa con la colaboración de Atlanterra Inmobiliaria, Almadraba de Petaca Chico y el chef Mauro Barrerio.

Además, el viernes 21 de abril el programa de la SER 'Hora 25', presentado por Àngels Barceló, se realizará en directo de cara al público desde el Hotel Convento San Francisco de Vejer a partir de las 21:00 horas.

Para la directora de la Cadena Ser en Cádiz Lourdes Acosta, "los congresos del Bienestar se han convertido después de cuatro años en una seña de identidad y refuerzan la solidez, la profesionalidad, el compromiso con los oyentes y con el territorio, la influencia y la apuesta por la innovación" no sólo de Vejer, sino también de toda la provincia de Cádiz. Acosta destacó que este modelo, que se ha extendido desde Vejer a otras ciudades de España, se ha convertido en "un verdadero objeto de deseo".

Por su parte, el alcalde de Vejer, José Ortiz, quien ya piensa en la quinta edición de este Congreso, destacó la importancia que para el municipio supone este encuentro de tres días. "No somos conscientes de lo que viene a Vejer cada año, de la importancia de este congreso del Bienestar". También recalcó el revulsivo que supone para la población, que se llena al completo durante ese fin de semana y supone un impulso al sector turístico y dinamizador de la economía local.

Los Congresos del Bienestar, y en concreto el de Vejer, buscan abrir puntos de debate sobre los valores intangibles o los bienes materiales que conducen hacia la felicidad, e introduce asuntos para el debate como la cultura del bienestar, la sostenibilidad, la ética o la solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios