Provincia de Cádiz

El alcalde de Vejer (PP) solicita a Fomento el desdoble de la N-340

  • Ortiz ha remitido una carta al ministro y al consejero del ramo para que aborden este asunto

Enlace de la autovía A-48 con la entrada a la localidad de Vejer.

Enlace de la autovía A-48 con la entrada a la localidad de Vejer. / manuel aragón pina

El alcalde de Vejer, el popular, José Ortiz, ha solicitado por carta al consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, que pongan sobre la mesa, durante su próximo encuentro con el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, el desdoble de la carretera nacional N-340 entre Vejer y Algeciras. Este encuentro quedó sólo a falta de fecha tras la reunión mantenida en Madrid entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En el mismo, De la Serna y López tratarán de analizar las necesidades de inversión en Andalucía.

De este modo, a primera hora de la mañana de ayer el regidor vejeriego remitió sendas cartas a los titulares de Fomento en Madrid y Sevilla, en las que José Ortiz, les solicita que en dicha reunión se tenga en cuenta el problema histórico de la provincia con el desdoble de esta carretera, "el único tramo que continúa sin desdoblarse desde Cádiz hasta Barcelona", expone.

"Este año, con unos presupuestos expansivos desde el Ministerio de Fomento, entendemos que la autovía Vejer-Algeciras tiene que recibir el apoyo definitivo del Gobierno de la Nación. Tengo muy claro, que Vejer está por encima de todo. Por eso lucho por esta inversión, beneficiosa para Vejer y la provincia", declaró el alcalde vejeriego. El tramo entre Chiclana y Vejer se puso en marcha el 30 de enero de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios