Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Veintiún alumnos de la Guardia Civil se incorporan a Chiclana

  • Los agentes, que forman parte del contingente de 109 nuevos efectivos destinados a la provincia, permanecerán un año en el Puesto Principal, elevando a 141 sus miembros

Veintiún alumnos en prácticas refuerzan desde hoy el Puesto Principal de la Guardia Civil de Chiclana, una incorporación que se prolongará por espacio de un año y que vendrá a completar la formación académica que estos agentes han recibido en los centros de formación de Baeza y Valdemoro.

Los nuevos guardias civiles, que forman parte del contingente de 109 nuevos agentes que han sido destinados a la provincia de Cádiz, tomaron ayer, en un acto que tuvo lugar en Sevilla y que contó con la presencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, posesión de sus puestos para, de forma inmediata, incorporarse a su destino.

De esta forma, el Puesto Principal de la localidad, al que cabe la posibilidad de que, una vez transcurrido el año de prácticas, se incorpore alguno de los alumnos, pasa a contar hasta febrero de 2009 con un total de 141 guardias civiles, un incremento que, sin lugar a dudas, va a ser muy bien acogido por el conjunto de la ciudadanía, especialmente sensibilizada estos días con la seguridad ciudadana a raíz del incremento de delitos que ha experimentado la localidad.

Cabe señalar que, tal y como apuntara el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, existe la intención de "seguir dotando a la localidad, a los Cuerpos de Seguridad del Estado, de los medios, materiales y humanos, que vayan siendo necesarios para responder de la forma más eficaz a las necesidades de la población".

"Un presencia y un trabajo por la seguridad ciudadana de Chiclana que", recordó, "no se limita a los efectivos existentes en la localidad, ya que hay otros muchos servicios de los Cuerpos de Seguridad del Estado que también se implican en estas tareas para lograr los mejores resultados".

El subdelegado del Gobierno, que ayer asistió al acto que tuvo lugar en Sevilla, mostró, "como no podía ser de otra forma", su "enorme satisfacción" por la llegada, como ya señaló ayer, de este contingente a las comandancias de Cádiz (62 agentes) y Algeciras (47) y del que una parte importante, 21 efectivos, tienen su destino en prácticas en Chiclana.

Cabe señalar que en el acto de incorporación que ayer tuvo lugar en Sevilla el total de los alumnos en práctica que tomaron parte en el mismo y que, por tanto, tienen su destino en Andalucía, asciende a 619. Efectivos que han completado su formación académica en los centros de Baeza (Jaén) y Valdemoro (Madrid) y que se han distribuido de la siguiente forma por provincias: 106 guardias civiles, para Sevilla; Málaga, 88; Granada, 77; Almería, 73; Huelva, 65; Córdoba, 52, Jaén, 49, y Cádiz, 109.

Señalar, por último, que, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, el incremento en la oferta pública de empleo de Interior ha supuesto para la región que los efectivos de la Policía y la Guardia Civil hayan pasado de 19.770 en 2004 a los casi 22.000 a final de 2007.

Periodo en el que, cabe recordar, el Puesto Principal de Chiclana ha pasado de 80 a 120 agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios