Puerto Real

Vecinos y comerciantes plantean dudas en la primera asamblea sobre la peatonalización

  • Iván Canca, ex concejal de Urbanismo, fue quien explicó los detalles del proyecto que se plantea

Iván Canca explica los detalles de la peatonalización en una asamblea.

Iván Canca explica los detalles de la peatonalización en una asamblea. / C.P.

El proceso de peatonalización de las calles del centro de la localidad sigue su curso. El pasado martes se celebró en la Casa de la Juventud una asamblea informativa en la que se explicaron los detalles de este proyecto que, según el Ayuntamiento, "sigue generando muchas dudas entre la población".

El encargado de explicarlo fue el ex concejal de Urbanismo, Iván Canca, quien insistió en que la idea de las dos "supermanzanas" sobre las que gira la peatonalización del casco urbano es que "los peatones sean los reyes de este espacio que se va a ganar al tráfico de vehículos".

Los vecinos y comerciantes que asistieron al encuentro plantearon sus dudas, especialmente relativas a la falta de aparcamiento (principal argumento de los detractores del proyecto), las zonas de carga y descarga o el aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida. También hubo vecinos que se interesaron por el acceso de los residentes y otros que mostraron abiertamente su "total apoyo" a la iniciativa.

Estas asambleas se pretenden celebrar en más ocasiones ya que la idea del equipo de Gobierno es realizar una consulta ciudadana que será vinculante, aunque aún no se ha definido qué se podrá decidir en ella.

El siguiente paso que deberá dar el Ayuntamiento será la creación de una mesa de trabajo sobre el Plan de Peatonalización (aprobada en pleno), una vez que se terminen de perfilar los detalles de este controvertido proyecto. En ella estarán presentes los miembros del Consejo de Ciudad y los representantes de las ocho asambleas de zona, pudiéndose incorporar todos aquellos colectivos con interés en la materia que así lo soliciten, contando con el asesoramiento técnico oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios