Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Varios cargos de IU se encierran en la Diputación

  • La medida sirve como acto de protesta contra los recortes anunciadas por el Gobierno central

Cargos públicos de Izquierda Unida se han encerrado en la Diputación Provincial de Cádiz como acto de protesta contra las últimas medidas anunciadas por el Gobierno central.

En rueda de prensa, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha señalado que esta medida se engloba en el apoyo y el llamamiento de IU a toda la militancia y a la ciudadanía en general a participar en la que se espera que sea una gran manifestación mañana jueves.

El coordinador provincial de IU ha señalado que el último decreto del Gobierno de Mariano Rajoy supone "nuevo ataque al sistema democrático de este país, a las conquistas sociales logradas durante treinta años".

Cárdenas ha calificado de "indecente" la bajada de la prestación por desempleo a los millones de parados españoles, la subida del IVA, "para que el que lleva más de tres años desempleado y no encuentra trabajo pague lo mismo que el señor (Emilio) Botín por tomarse un café" o que se acabe de hecho con la aplicación de la Ley de Dependencia, entre otros "muchos retrocesos".

El dirigente provincial ha asegurado que IU ha coincidido con los sindicatos que las nuevas políticas de recorte del PP suponen "una ofensiva global contra la clase trabajadora", por lo que entiende que "la respuesta tiene que ser firme y contundente" y un primer "grano de arena lo ponemos los cargos públicos de IU con el encierro de esta noche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios