Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Vallejo: "Era muy difícil que EADS se hiciera con el contrato del A350"

  • El consejero recuerda que el programa de ajustes 'Power 8' impide la autoadjudicación

El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, aseguró ayer que no ha habido posibilidad de que EADS se adjudicara el contrato para la construcción del cono de cola del A350 de Airbus, conseguido por Alestis.

Así, Vallejo respondió ayer a CCOO y UGT, quienes afirmaron que esta adjudicación perjudica a la factoría de EADS en El Puerto, por ser, según dijeron, la mejor preparada para acometerlo. El consejero aseguró ayer en Cádiz que "era muy difícil que EADS obtuviera este contrato. El problema es que el programa Power 8 plantea no adjudicarse ningún contrato, sino externalizarlo. Yo he hablado con los máximos responsables de Airbus y EADS y ninguno me ha dicho que esa posibilidad existiera".

Por otra parte, Vallejo anunció la firma ayer de tres convenios. Uno con los empresarios, para desarrollar un plan de atracción de inversiones para la Bahía; otro con UGT y CCOO que persigue eliminar la imagen de conflictividad laboral en la comarca (ambos, por importe de 90.000 euros); y un tercero con la UCA, por importe de 20 millones de euros que, entre otras cosas, incluye un programa de creatividad emprendedora, mejora de la investigación aplicada a los sectores industriales de la Bahía o adaptar titulaciones universitarias a sectores de actividad estratégica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios