Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Urbanismo ultima el convenio para el catálogo

  • El consejo de gestión tratará hoy el Plan Especial para su aprobación definitiva

El consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo se reunirá hoy de forma extraordinaria para abordar de nuevo Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH), que irá por fin a pleno para su aprobación definitiva la próxima semana.

El documento que irá a Pleno reconoce las alturas del casco histórico pero no incluye el nuevo catálogo de fincas protegidas que demandan con insistencia los vecinos del centro.

La Gerencia Municipal de Urbanismo mantiene, no obstante, su férreo compromiso de redactar un nuevo catálogo de fincas protegidas de la mano del Colegio de Arquitectos de Cádiz. La primera teniente de alcalde y delegada general del área, María del Carmen Pedemonte (PP), aseguró ayer que las conversaciones con este órgano profesional para acometer la revisión del catálogo están bastante avanzadas.

Existe, de hecho, un borrador de convenio en el que la Gerencia y el Colegio han estado trabajando durante las últimas semanas. Pedemonte afirmó a este periódico que espera cerrar dicho acuerdo tras la aprobación definitiva del Plan Especial del Casco Histórico, la próxima semana.

La Gerencia Municipal de Urbanismo quiere que el nuevo catálogo se aborde con agilidad y rapidez. "Queremos que se haga en no más de tres meses, como máximo", puntualizó Pedemonte, que espera incluso poder reducir al máximo este plazo. Según la delegada general de Urbanismo, desde la Gerencia se ha remitido incluso una nueva propuesta al borrador del convenio que insiste en estos términos y que, según explicó Pedemonte, consiste en incrementar los grupos de trabajo que se encargarían de la revisión de las fincas del casco histórico para reducir plazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios