trebujena

Upacesur gestiona ya el punto limpio del pueblo

  • Los alumnos del centro ocupacional de la entidad se encargarán de mantener el servicio por un acuerdo con el Consistorio

Dos alumnos del centro ocupacional de Upacesur, ayer en el punto limpio de residuos de la localidad.

Dos alumnos del centro ocupacional de Upacesur, ayer en el punto limpio de residuos de la localidad.

El centro que posee la Unión de Parálisis Cerebral de Jerez (Upacesur) en Trebujena ha empezado a gestionar el punto limpio de residuos de la localidad, dando así cumplimiento al convenio que el Ayuntamiento y dicha entidad firmaron el pasado mes de junio.

Hay que recordar que el acuerdo recoge las labores que el centro ocupacional llevará a cabo en ese servicio, que serán, concretamente, las de "vigilancia, control, coordinación, información a los usuarios y mantenimiento de las instalaciones" durante un año. Por ello recibirá casi 11.700 euros, "la misma cantidad anual que el Consistorio venía destinando hasta ahora a ese fin", según informó en su día el Gobierno municipal.

El Consistorio entiende que "esta iniciativa supone una apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad y demostrará que son perfectamente válidas para desarrollar éste y otros trabajos". El Gobierno local destaca que los alumnos del centro ocupacional "realizarán una labor incuestionable".

La gestión anterior de este servicio no ha estado exenta de polémica. El equipo de Gobierno difundió la semana pasada un comunicado para "aclarar que en ningún momento se ha prendido fuego a los residuos del punto limpio por parte de los empleados municipales".

"Desde hace ya algún tiempo venimos sufriendo repetidos actos vandálicos en estas instalaciones", aseguraba antes de anunciar "una ampliación de las medidas de seguridad en la zona" y la incorporación de los alumnos de Upacesur a fin de "mejorar la calidad del servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios