Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

Unanimidad de todos los grupos en la ordenanza que regulará el mercado

  • Se han admitido muchas de las alegaciones presentadas por los actuales adjudicatarios

El pleno ordinario correspondiente al mes de abril ha aprobado por unanimidad de todos los grupos con representación municipal (PA, PSOE, PP, Somos Barbate e IU), la nueva ordenanza que regulará la actividad en el mercado local de abastos.

Esta normativa ya se aprobó inicialmente en la sesión de mayo de 2017, publicándose en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 2 de junio e iniciando desde entonces el periodo de reclamaciones y sugerencias.

Tras un proceso que ha durado un año, la Corporación municipal barbateña al completo ha respaldado el documento definitivo ante la presencia de muchos de los adjudicatarios del mercado que estuvieron en la sesión.

Esta ordenanza pretende regular la actividad en los puestos, dejando abierto el estudio a nuevas actividades y usos, tras varias normativas municipales que no han puesto orden a la serie de irregularidades que se producían en la gestión del mismo.

Cabe destacar desde el Ayuntamiento que este documento se ha redactado de forma consensuada con todos los grupos políticos que componen el pleno, en la Comisión Municipal de Mercado creada a tal efecto. Además, se han admitido la mayoría de las alegaciones presentadas por los actuales adjudicatarios y Consumidores en Acción (Facua).

Con esta ordenanza, se prevé acabar con la situación de precariedad en que se encontraban los actuales concesionarios de los puestos, regularizando una "actividad fundamental para la economía local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios