Provincia de Cádiz

UPA-Cádiz elige a su secretario general en su primer congreso

  • Al frente de la Unión de Pequeños Agricultores, José Manrique de Lara se compromete a modernizar el sector

El Gran Hotel Colón de Costa Ballena de Rota fue el escenario en el que ayer se celebró el primer Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Cádiz).

El congreso sirvió para sentar las bases de esta organización, que pretende seguir peleando por la supervivencia de la agricultura y la ganadería en la provincia. Contó con la presencia de más de 250 personas entre delegados de la UPA en las principales comarcas, representantes sindicales, cooperativas de sectores agroganaderos y representantes de distintas Administraciones.

En el transcurso de la convención se eligió a la ejecutiva provincial de UPA- Cádiz, que está encabezada por José Manrique de Lara Fuentes, como secretario general. Este roteño es un histórico en el mundo del sindicalismo agrario, ahora "ilusionado y con ganas de devolver al sector de la agricultura y la ganadería el estatus que merece".

El nuevo secretario general aseguró que se empleará a fondo para conseguir distintos objetivos entre los que se encuentran la modernización de los regadíos a través de comunidades de regantes; consolidar a sectores como el de la producción de tomate industrial y otros recientemente reformados por las últimas Organizaciones Comunes de Mercado (OCMs), como la remolacha, el algodón o el vino.

También se comprometió José Manrique a impulsar estructuras comerciales desde el ámbito cooperativo para concentrar la oferta de productores de frutas y hortalizas y a devolver la rentabilidad a la ganadería y a la flor cortada, sectores que actualmente están en crisis en Cádiz.

El nuevo secretario general, que se proclamaba como tal en torno a las tres de la tarde, se mostró muy optimista ante el futuro del sector agrario al igual que todos los representantes institucionales que participaron en la inauguración del congreso.

En la cita se puso de manifiesto el apoyo de las instituciones a este sector. El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, instó a los agricultores y ganaderos a aprovecharse de la modernización del país para sacar adelante este sector que "ha estado castigado en otros tiempos ministeriales", refiriéndose con ello al Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios