Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

UNICEF reconoce el trabajo de la Escuela Infantil Municipal 'Triquitraque'

Unicef Comité Español ha reconocido a 32 centros educativos de diez comunidades autónomas, cuatro de ellos de Andalucía, como referentes en Educación en Derechos que han destacado en su apuesta por integrar los derechos de la infancia en la comunidad educativa.

Entre la lista de galardonados figura la Escuela Infantil Municipal 'Triquitraque' de Puerto Real, que ha sido reconocida por "realizar periódicamente actividades didácticas innovadoras para favorecer el conocimiento de los Derechos de los niños entre su joven alumnado, con participación de padres y familiares".

Todos los centros recibirán este año el reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global, en la primera edición de esta nueva iniciativa. Según UNICEF Andalucía, los centros de enseñanza de la comunidad que han apostado por la educación en derechos de infancia han desarrollado, además, iniciativas innovadoras.

Esta acción se enmarca dentro de la colaboración de UNICEF con distintas Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño y como una de las aportaciones al Pacto por la Educación. La convocatoria de los reconocimientos, de carácter anual, está abierta a todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria, ya sean públicos, privados o concertados.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos para llevar a cabo proyectos a largo plazo e incentivarlos en la mejora permanente y la innovación en la educación en derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios