Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

UGT recuerda a Airbus su compromiso de llegar a 539 empleados

  • Exige la incorporación inmediata de 44 empleados y la contratación de otros 33

La Federación del Metal, Afines y Construcciones (MCA) de UGT de Cádiz exigió ayer a la dirección de Airbus en Puerto Real la "incorporación inmediata" de 44 trabajadores y la contratación de otros 33 nuevos empleados para establecer la plantilla en 539, "tal y como se había acordado con la dirección".

En un comunicado, UGT mostró su "rechazo" a las declaraciones recientes de la dirección de la factoría puertorrealeña en relación a los datos de la plantilla, que cuantificó en "462", cuando existe un "acuerdo de crecimiento de plantilla hasta situarla en 539 trabajadores", que es el número existente en junio de 2006. Según explicó, dicho acuerdo implicaba que las personas a las que no se les renovó el contrato de trabajo se irían incorporando progresivamente a Airbus, de manera que "todos estarían en plantilla antes de diciembre de 2009". El sindicato agregó que actualmente existen "44 compañeros pendientes de incorporación", 38 montadores y seis pintores.

UGT defendió el "empleo interno" en la factoría y la fortaleza de la plantilla y apostilló que el crecimiento de la industria auxiliar en la Bahía debe decidirse con la instalación de nuevas empresas y "nunca a costa de la plantilla de Airbus", sino que debe ser un "complemento necesario de soporte" al desarrollo industrial del sector aeronáutico. Por último, UGT afirmó que la ampliación de la factoría gaditana "se hace hoy más necesaria que nunca" y no sólo por los aviones a fabricar, sino también para el desarrollo del A-350.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios