Provincia de Cádiz

UGT protesta contra los despidos en El Rey de Oros

  • Desde la empresa mantienen que se prescinde de tres trabajadoras por baja productividad y no por ser del comité

Un juez será el encargado de determinar si el despido de las tres trabajadoras fijas discontinuas de la conservera El Rey de Oros de Barbate se produjo por una falta de productividad, como mantiene la dirección de la empresa, representada en la persona de Miguel Ángel Molina, o han sido despedidas por ser componentes del comité de empresa, para acabar con la representación sindical en la fábrica, como mantienen Rosario Reyes, María Luisa Román y María Josefa Rodríguez, las tres afectadas por la medida.

En los bajos de la Casa Consistorial, y en una mañana muy lluviosa, se fue concentrando más de medio centenar de sindicalistas llegados de diversos puntos de la provincia, encabezados por el secretario provincial de UGT, Pedro Custodio González.

Según expuso María Luisa Román, que lleva 31 años en esta empresa, esta movilización viene dada porque ella y otra compañera del comité de empresa, Rosario Reyes, recibieron "una carta de amonestación, que una semana más tarde se convirtió en una carta de despido", mientras que María Josefa Rodríguez, que llevaba 30 años en la conservera, "recibía una carta de despido". Aseguró no entender "el motivo dado por la empresa, que decía que era debido a un bajo rendimiento voluntario, que en ningún caso es así".

Por su parte, Rosario Reyes, que lleva 26 años en El Rey de Oros, matizó que "la empresa lo que pretende es que trabajemos al mismo nivel que trabajábamos con las primas, pero sin ellas, algo que consideramos injusto".

Desde la dirección de la conservera, su responsable, Miguel Ángel Molina, mantuvo ayer que "estamos convencidos de que lo que hemos hecho es correcto, no se trata de una persecución sindical, sino de tres casos concretos de personas que trabajaban en la fábrica y cuya productividad es mínima, muy por debajo de la media de las últimas personas que han entrado".

Por otro lado, Molina anunció la inminente contratación de una treintena de mujeres para la nueva campaña que se pretende iniciar a finales de este mismo mes, cuya lista de admitidas se publicará en unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios