El Trocadero y Scouts La Salle recibirán las Medalla de la Villa

  • Juan Salcini, Ana María Rodríguez, Mateo Campos y Francisco González serán homenajeados

Club Náutico El Trocadero durante una de las regatas que organiza. Club Náutico El Trocadero durante una de las regatas que organiza.

Club Náutico El Trocadero durante una de las regatas que organiza. / TROCADERO

Tres cerrar el voto online y sumar las votaciones llevadas a cabo de forma presencial en el Ayuntamiento, la Delegación de Participación ciudadana publicó ayer el resultado de la votación realizada a través de la herramienta Decide Puerto Real para elegir a las personas y entidades que este año recibirán las distinciones del Día de la Villa. Al analizar la escasa diferencia de puntos entre los primeros y los segundos clasificados de cada categoría, se ha decidido realizar el homenaje a los dos primeros clasificados de cada una de ella.

De este modo, Juan Antonio Salcini y Ana María Rodríguez serán nombrados Hijos Predilectos de Puerto real, mientras que Mateo Campos y Francisco González serán nombrados Hijos Adoptivos de la ciudad. Por otro lado, las votaciones populares también han decidido que las Medallas de la Villa se entreguen al Club Náutico El Trocadero y al Grupo Scouts La Salle.

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, comunicó ayer a los interesados, o sus familiares en el caso de los homenajeados a título póstumo, sus felicitaciones y los pasos a seguir hasta el acto con motivo del Día de la Villa, que se celebrará el 23 de junio.

En un primer balance, la concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, se mostró ayer muy contenta con la aceptación que ha tenido el proceso, tanto por las candidaturas presentadas como por la cantidad de votos emitidos, un total de 505, de los cuales 443 se han realizado vía online y 62 de manera presencial, lo que supone "unas ratios de participación superiores a las que tienen Ayuntamientos como Madrid, que ha puesto en marcha también su 'decide' de forma muy similar a la nuestra".

Asimismo, y en lo que se refiere a las visitas a la página web decide.puertoreal.es, Sánchez informó que durante la pasada semana se contabilizaron 3.820 visitas y 1.090 personas registradas, de las cuales 793 están verificadas con el padrón, "preparadas ya para los próximos procesos de votación que se vayan planteando".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios