Provincia de Cádiz

Trasladados a Barbate y a Tarifa 27 inmigrantes rescatados en el Estrecho

Salvamento Marítimo rescató ayer a 27 inmigrantes que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de tres pateras y los trasladó a los puertos de Tarifa y Barbate. Entre los rescatados se encuentran una embarazada en avanzado estado de gestación y un bebé.

La primera patera fue localizada poco antes de las nueve y media de la mañana a 18 millas al suroeste de Tarifa. En la embarcación viajaban siete personas de origen subsahariano, seis varones y una mujer embarazada. Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Tarifa.

También fueron llevados a Tarifa los cinco ocupantes de otra patera localizada ayer por la tarde por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho.

La tercera patera fue localizada con 15 inmigrantes a seis millas de Barbate. Entre los tripulantes viajaban un bebé y una mujer que se encontraba en mal estado de salud, por lo que se fue solicitada una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario, según indicaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Fue la Guardia Civil desde Cádiz la que dio el aviso del avistamiento de la embarcación a unas seis millas del Cabo de Trafalgar.

Del rescate se encargó la Salvamar Gadir, que trasladó al puerto de Barbate a las 15 personas de origen magrebí que iban a bordo de la embarcación: nueve varones, cinco mujeres y un bebé. Otra patera consiguió llegar a tierra y un dispositivo de la Guardia Civil intentaba ayer localizar a las personas que desembarcaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios