Provincia de Cádiz

Trabajadores en activo de contratas del sector naval se formarán en el CTI de San Fernando

  • Este centro firma un convenio con la Gerencia del Sector Naval del Ministerio de Industria

El Centro de Técnicas Industriales (CTI), adscrito a la Consejería de Empleo de la Junta y ubicado en San Fernando, firmó ayer un convenio de colaboración con la Gerencia del Sector Naval, dependiente del Ministerio de Industria. Dicho acuerdo, según explicó ayer la Administración a través de un comunicado, permitirá impartir formación continua a los trabajadores de las empresas auxiliares del sector naval de la Bahía de Cádiz durante el periodo comprendido entre los años 2010-2012, ambos años incluidos, a partir del día de hoy. El coste de estas acciones formativas asciende a dos millones de euros, cofinanciados a tres bandas entre el Ministerio de Industria (hasta un máximo del 80% sobre el coste total), el CTI de la Junta de Andalucía (un 10%) y las propias empresas beneficiarias de dicha formación (el 10% restante).

Por el momento, explicó la Junta, "no hay una estimación exacta sobre cuántos serán los empleados que recibirán estos cursos, pues dependerá de las necesidades formativas concretas que plantee cada empresa". Sí está previsto, aclaró, contactar con las compañías del sector auxiliar naval de la Bahía gaditana durante los próximos días para ir concretando las acciones específicas.

La Junta señaló que los planes de formación continua están dirigidos a trabajadores en activo (u ocupados), y sus finalidades son "tanto la mejora de las competencias y cualificaciones de los empleados como su actualización y especialización profesional". Por último, recordó que en el CTI, han sido unos 2.500 los gaditanos "que se han visto beneficiados por esta enseñanza" desde el año 1997. Así, detalló que "se han preparado para ejercer como soldadores en todos los procesos, tuberos, caldereros, montadores de estructuras metálicas, montadores y chapistas aeronáuticos, chapistería integrada o fabricación de materiales compuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios