Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Trabajadores aseguran que el paro de obras está provocando un "gran daño"

  • Integrantes del colectivo afectados por el pacto se movilizarán también mañana

Trabajadores y contratistas de distintas empresas del sector de la construcción afectadas por la paralización de sus obras en Benaocaz volvieron a manifestarse ayer ante las puertas del Consistorio. En un comunicado hecho público, aseguran que "se está ocasionando un daño irreparable" con consecuencias tanto para los obreros, como para las promotoras, y para el propio Consistorio.

Las obras paralizadas corresponden a nueve proyectos por los que el actual Gobierno municipal (PP y PA) ha denunciado al anterior alcalde socialista José Rafael Reyes por presuntas irregularidades, entre las que se encontrarían un mayor volumen de obras y más altura de los edificios de lo que recoge la normativa urbanística, y que afectan en total a unas 90 viviendas.

En el comunicado, los trabajadores y empresarios dicen sentirse "víctimas de las rencillas políticas que el nuevo equipo de gobierno mantiene con el anterior", lo que estaría provocando "la destrucción de muchos puestos de trabajo, llevar a la ruina a las empresas promotoras afectadas, y exponer al Ayuntamiento al pago de indemnizaciones millonarias".

Los empresarios consideran "un verdadero abuso y mala fe la forma en la que el equipo de gobierno está actuando al paralizar las obras de forma sorpresiva, sin un requerimiento previo en el que se le advierta sobre la misma, sin que se les indique cuales son los motivos de la paralización, y al margen de un informe técnico que la respalde".

Por todo ello, exigen una solución urgente y manifiestan que "si el equipo de gobierno no es capaz de darle una salida al problema que él mismo ha creado, que dimitan y permitan ocupar su puesto a personas que con independencia del partido al que pertenezcan estén capacitadas para solucionar problemas". Según anunciaron, han enviado un escrito ante la Junta de Andalucía solicitándole que intervenga en esta problemática.

A estas protestas hay que añadir también la de un grupo de vecinos que bajo la denominación de Colectivo de afectados por el pacto mañana sábado saldrá por segunda vez a la calle "ante la paralización económica" que, según denuncian, afecta a la localidad desde que se inició la legislatura.

Con el lema ciudadanos unidos para el pueblo, recorrerán las calles del pueblo y leerán en la plaza del Ayuntamiento un manifiesto "para que dejen de llevar una política de rencillas y trabajen para el bienestar del ciudadano benaocaceño", explicaba ayer uno de los convocantes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios