Provincia de Cádiz

Trabajadores de Tranvías y empresa se reunirán en el Sercla

  • Los representantes de la plantilla de 'Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A' y la dirección de la empresa mantendrán el próximo día 12 una reunión

Los representantes de la plantilla de 'Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A' y la dirección de la empresa mantendrán el próximo día 12 una reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), donde esperan llegar a un principio de acuerdo que permita desconvocar la huelga prevista a partir del 22.

El presidente del comité de empresa, Manuel Góngora, confirmó que el Sercla se celebrará dentro de dos viernes, el día 12 del presente mes. Los trabajadores esperan que la empresa "se siente con otra postura que permita llegar a un principio de acuerdo", aunque advirtió que lo ven "muy complicado".

Góngora recordó que empresa y trabajadores llevan más de once meses negociando el convenio colectivo, que está "bloqueado". Según dijo, la plantilla contempla tres puntos "claros e irrenunciables", consistentes en la aplicación del descanso de 30 minutos dentro de la jornada "tal y como exige la normativa laboral española"; la aplicación de un sistema de descanso que garantice un mayor número de sábados y domingos para una mejor conciliación de la vida familiar. El tercero de estos puntos implica "una subida salarial acorde con una empresa con beneficios como Tranvías, pese a la crisis mundial", apostilló.

Finalmente, indicó que, en caso de no llegar antes a un acuerdo, se verán "abocados a la huelga", prevista para los días 22, 26 y 29 de diciembre y los días 2, 5, 7 y 9 de enero. La huelga será "en jornada partida", es decir, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios