Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

sanidad

Trabajadores de Pascual en Cádiz anuncian huelga indefinida a partir del 19 de diciembre

  • El comité considera que esta es "la medida de presión más fuerte para llegar a conseguir el objetivo" de la estabilidad laboral

Trabajadores de Pascual trasladan sus protestas a la calle.

El comité intercentros de la empresa sanitaria Pascual ha convocado una huelga indefinida desde el 19 de diciembre en los centros hospitalarios de la empresa en la provincia de Cádiz.

En un comunicado recogido por EFE, el comité sostiene que ésta es "la medida de presión más fuerte para llegar a conseguir el objetivo" de estabilidad laboral.

En esta línea, ha informado de que los contactos entre SAS y empresa continúan y "mientras no haya constancia" de que se haya alcanzado un acuerdo por ambas partes, los trabajadores seguirán convocando movilizaciones.

Los trabajadores se concentrarán el 9 de diciembre en los municipios gaditanos de Sanlúcar de Barrameda, Villamartín y El Puerto de Santa María, donde la empresa cuenta con hospitales.

En Cádiz, los empleados de Pascual se concentrarán el lunes 12 de diciembre a partir de las 10:00 horas.

Desde el 1 de noviembre del 2015 los hospitales de San Rafael en la capital gaditana, Sanlúcar, Villamartín y El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz; el Blanca Paloma, de Huelva; y el Doctor Pascual, de Málaga, siguen funcionando sin que esté en vigor un concierto sanitario, aunque continúan recibiendo pacientes de la sanidad pública.

La empresa y el SAS mantienen un litigio sobre las facturas que se deben pagar por este período entre noviembre del 2015 hasta hoy y sobre los servicios que se deben seguir prestando en Sanlúcar, Villamartín y El Puerto, ciudades donde la Consejería de Salud necesita de estos centros porque no existen otros hospitales ni públicos ni privados para atender la demanda de pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios