Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Trabajadores de Navantia impiden el acceso de los directivos a las instalaciones

  • La plantilla tiene previsto desarrollar a lo largo de este mes varias protestas en demanda de carga de trabajo y de que no se "abandone" el centro puertorrealeño

Los trabajadores de Navantia Puerto Real bloquean desde las 6,00 horas de esta madrugada todos los accesos al astillero, impidiendo así la entrada al equipo directivo. Esta es una de las protestas que la plantilla tiene previsto desarrollar a lo largo del mes de julio en demanda de carga de trabajo y de que no se "abandone" el centro puertorrealeño por parte de la empresa.  

Según ha explicado el presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real, Ramón Linares, la medida ha sido aprobada por la plantilla en una asamblea celebrada este martes, en la cual se puso de manifiesto el "descontento" generalizado con las reuniones que han mantenido en las últimas semanas con el presidente de Navantia en Madrid y con responsables del PP en Cádiz.  

En este sentido, abundan que, pese a los "mensajes esperanzadores", los trabajadores opinan que "hay mucho humo, y nosotros no vivimos de humo. Queremos concreciones de carga de trabajo encima de la mesa, y esto todavía no está ahí".   

Por otra parte, con esta protesta pretenden mostrar su "rechazo" a una "política muy peligrosa" que está aplicando la dirección central de Navantia y la del propio centro puertorrealeño, ya que "puede suponer el desmantelamiento del astillero poco a poco".  

Reprochan que se está incurriendo en un "abandono del mantenimiento de la planta, del servicio contraincendios y una serie de actuaciones que, a la larga, si la situación de la empresa va a peor, nos sitúa a la cabeza de una lista en la que no queremos estar".  

Por ello, reivindican "el mismo trato que cualquier centro de Navantia", ya que, en su opinión, con estas políticas de "falta de apuesta" van a salir "perjudicados a la larga".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios