Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Toma posesión el nuevo patrón mayor de la Cofradía de Pescadores

  • La Cofradia dará continuidad a todos los proyectos de la anterior legislatura

Después de las elecciones celebradas recientemente por la Cofradía de Pescadores de Conil, el candidato independiente por los trabajadores, Diego Ponce Periáñez, tomaba posesión de su cargo como Patrón Mayor de la entidad en la Junta celebrada el pasado fin de semana. Sustituirá a Manuel Ponce Alba después de haber ejercido el cargo de Vicepatrón Mayor durante las dos anteriores legislaturas. El Vicepatrón Mayor será Manuel Sánchez Muñoz, candidato independiente por los Armadores y el Cabildo quedó constituido por Diego Sánchez Leal, Salvador Ponce Dorca y Leonardo Brenes Marín (por armadores) y Manuel Ligero Alba, Antonio Melchor Belludo Quintero y Antonio Ligero Marín (por los trabajadores). Un nuevo equipo que según las palabras del Secretario de la Cofradía, Nicolás Fernández, "aúna la juventud con la madurez, se da por tanto un equilibrio importante para la buena marcha de la Cofradía".

Sobre el nuevo Patrón Mayor el Secretario destacó "su gran experiencia tras ser vicepatrón mayor durante ocho años y haber formado parte de la Junta General en el periodo de Pedro Cantillo. Es una persona reflexiva que no toma decisiones a la ligera, instruida, sosegada y justa."

La nueva legislatura vendrá marcada por la continuidad en los importantes proyectos en los que anda inmersa la Cofradía. Entre ellos algo vital será el proyecto de dragado en profundidad que a principios de año se acometerán en el Puerto, algo que deberá acompañarse de una ampliación del puerto, "existen avances de estudios que acompañaron al proyecto de dragado con posibles soluciones para evitar que esto siga sucediendo". A esto se suma la culminación de los procesos acuicultura marina en mar abierto que de forma pionera ha emprendido la Cofradía de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios