Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Toma de contacto con la realidad gaditana

Ayer fue el bautizo oficial del nuevo consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, en la provincia de Cádiz. Y fue bautizado solemnemente por la presidenta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), Mercedes Rodríguez Piñero, como Carlos Recio.

Más allá de anécdotas, Recio pudo comprobar ayer cómo están las cosas en la provincia de Cádiz ya que, a pesar de inaugurar el Encuentro Andaluz de Mujeres Empresarias, el nuevo titular de Empleo tuvo que enfrentarse a la tasa de paro, a Delphi, al CBC de El Puerto o a las protestas sindicales. Manuel Recio sorteó estas cuestiones con la información de la que disponía: esperanza en que el paro mejore, "estamos al día con Delphi" y "no me baso en rumores".

Primera toma de contacto con la realidad gaditana que va mucho más allá de esas respuestas. Esa realidad dice que la tasa de paro entre las gaditanas es, a fecha del pasado marzo, de más del 35%. Sin precedentes y sin otra provincia española que se le parezca. Esa realidad también dice, con respecto al pago pendiente a Delphi, que en el acuerdo firmado por los representantes de su propia Consejería a comienzos del pasado mes de febrero se expone, taxativamente, que "el plazo de pago de la presente ayuda se establece en un mes a partir de la fecha". Es decir, el 4 de marzo ya había cumplido el plazo y hoy es 4 de mayo. De todas formas, Manuel Recio lo dejó claro: "Si hay algo pendiente, la Junta destaca por cumplir sus compromisos".

Destacó también ayer el "regreso a casa" de Ana Alonso. Se la vio emocionada al tomar la palabra como máxima responsable de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), tras años al frente de la asociación gaditana, y así lo reconoció ella misma al inicio del acto en el que estuvo acompañada por muchas y muchos de sus antiguos compañeros.

De esta forma se inició el Encuentro Andaluz de Mujeres Empresarias, con la "esperanza" de que el dato del paro que hoy se conocerá reduzca sensiblemente la cruda realidad de las mujeres gaditanas que, por el momento, no tienen oportunidad de acudir a encuentros como el de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios