Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Tere Andreu saca el flamenco a la calle para celebrar los 25 años de su academia

Tere Andreu.

Tere Andreu. / D.C.

La academia Puntacón, que dirige la bailaora puertorrealeña Tere Andreu, celebra hoy sus 25 años de baile flamenco. Lo hará con un espectáculo que tendrá lugar en plena Plaza de Jesús, a partir de las 12:30 horas.

La puesta en escena de hoy mostrará al público los bailes más populares que ha ejecutado la academia en sus 25 años de vida, con un total de 25 coreografías. "Para mí unas de las más significativas es empezar con el baile de Luis Alonso, puesto que mis principios fueron haciendo Clásico Español", refiere Tere Andreu, fundadora y directora de Puntacón.

La música estará a cargo de Ángeles de Cádiz en el cante; Adrián y Miguel Ramos en la guitarra, y Lorena, Lourdes, Carmen y Jessica en las palmas.

Durante el espectáculo, el público podrá escuchar las explicaciones de braceos, tabla de pies, castañuelas y el manejo de mantón, abanicos y bastones, que estarán ejecutando 60 alumnas de la academia.

Tere Andreu se inició en el flamenco cuando apenas tenía tres años de edad, en la escuela flamenca de Antonio Tarrio en Puerto Real, y desde entonces no ha parado. Su pasión por el baile flamenco le llevó hace 25 años a dar sus primeras clases para poder pagar su formación como bailaora con grandes artistas de renombre.

Desde el año pasado, Tere Andreu trabaja directamente con la Escuela Superior de Danza de Sevilla, haciendo la preparación para la obtención de los certificados de acreditación como bailaoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios