Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Teófila Martínez anuncia varias propuestas para la celebración

La diputada nacional del PP por Cádiz, Teófila Martínez, valoró ayer de manera positiva los acuerdos alcanzados para impulsar el V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo, que será declarado acontecimiento excepcional de interés público por el Gobierno de España. En este sentido, la diputada popular destacó que se ha acordado volver a poner en marcha la Comisión Nacional en torno a dicha efeméride, que en el año 2013 quedó suspendida debido a "la falta de recursos económicos".

Martínez explicó que el Gobierno central del PP prevé, a través del Archivo de Indias u otros ficheros estatales, preparar "una interesante y gran exposición" que circulará por toda España, pero especialmente por las ciudades de Sevilla y Sanlúcar. Asimismo, Martínez informó que la propuesta aprobada en las comisiones del Senado recoge también incluir en las acciones que se planteen para los próximos tres años una muestra de actividades conexas que "explique desde el punto de vista didáctico en qué consistió la expedición marítima de Magallanes".

Desde el PP avanzaron que solicitará al Gobierno de la nación la puesta en marcha de una ruta que coincida con el recorrido de la Primera Circunnavegación y para la que Martínez propone el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios