Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Teófila Martínez insiste en criticar la "tomadura de pelo" de la ministra de Fomento

  • La diputada del PP ve "alarmante" y "de suma gravedad" que el Gobierno anuncie ahora que el AVE no llegará hasta 2012

La alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del Partido Popular (PP) por la provincia gaditana, Teófila Martínez, reaccionó ayer con evidente indignación al anuncio realizado el jueves por la ministra de Fomento, la socialista Magdalena Álvarez, de que la Alta Velocidad no llegará a la provincia antes del año 2012, con posibilidad incluso de que haya más demoras.

Martínez aprovechó esta comparecencia de Álvarez en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para reiterar su mensaje de que la ministra "está tomando el pelo" a los gaditanos y se mostró convencida de que las obras de duplicación de la vía férrea entre Cádiz y Sevilla no estarán acabadas para el 2012, fecha en la que se conmemorará el Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

En declaraciones a los periodistas, Teófila Martínez señaló que estas manifestaciones sobre el AVE "provocan una situación alarmante y preocupante para los gaditanos", recordando en este sentido que tanto durante la pasada legislatura como a lo largo de la campaña electoral de este año, los dirigentes socialistas siempre prometieron que la Alta Velocidad llegaría a la capital gaditana en el segundo semestre de 2010.

La alcaldesa de Cádiz y diputada del PP vinculó el retraso de las obras en la vía ferroviaria con las que, a su juicio, acumulan también las del segundo puente sobre la Bahía o tercer acceso a la capital gaditana, dejando entrever incluso la existencia de una mano negra en Fomento para retrasar ambos proyectos. "Ya anteriormente el Gobierno central dijo que en 2010 estarían terminadas las obras de la Alta Velocidad y las del puente de la Constitución (o de La Pepa, como lo llama el PSOE) y ahora viene retrasando la ejecución de estos trabajos, diciendo incluso que pueden ser objeto de incidencias como si se tratara de las obras de un ciudadano en su propia casa".

La dirigente del PP exigió "un poco de seriedad y que se cumplan los plazos previstos" y reiteró su mensaje de que a Cádiz no llegará la Alta Velocidad propiamente dicha. "Todo es una gran mentira porque ni el tren circulará entre Cádiz y Madrid en tres horas y cuarto ni las obras estarán finalizadas para el año 2012", enfatizó.

En un tono muy crítico, la regidora de la capital gaditana recordó que Magdalena Álvarez "es la misma ministra que protagonizó el desastre del barrio del Carmel en Barcelona y la misma que hundió la Ciudad Condal con las obras del AVE". Y añadió incluso que la titular de la cartera ministerial de Fomento "miente al decir que las obras estarían en el tiempo". "Siempre miente, no dice una verdad ni aunque le paguen por decirla y yo no voy a permitir ni una tomadura de pelo de los socialistas a los gaditanos", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios