Provincia de Cádiz

Tarifa vierte lodos en la playa de Los Lances al limpiar un colector

El Ayuntamiento de Tarifa está vertiendo y acumulando lodos con restos de aguas residuales en una zona de arena de la playa de Los Lances durante las obras de limpieza y eliminación de enganches ilegales de un colector de aguas pluviales del casco urbano.

El depósito del cieno comenzó esta semana, cuando varios operarios de la empresa concesionaria de aguas empezaron a esparcir barro de color oscuro en una zona vallada de la playa junto al paseo marítimo tras haberlo extraído de la tubería con un camión cisterna. El Consistorio defiende que se trata de un proceso necesario y que los restos serán retirados cuando se sequen.

La situación ha levantado críticas y estupor entre los vecinos, que han mostrado su malestar en las redes sociales por este método al entender que existen alternativas a dejar el barro del alcantarillado mezclado con restos de aguas fecales en la arena.

El grupo ecologista Verdemar se ha hecho eco de la situación y denunciará al Ayuntamiento de Tarifa ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la afección del vertido a la arena y el mal olor que desprende el fango, puesto que la zona donde se está efectuando el depósito se encuentra pegada al paseo marítimo, muy cerca de una de las pasarelas de acceso a la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios