Provincia de Cádiz

El TSJA anula la resolución que desdobló Cirugía en el Clínico

  • La dirección del hospital decide presentar un recurso ante el Tribunal Supremo

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz ya anuló en su momento (en enero de 2007) la decisión tomada por el director gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, Andrés Rabadán, de dividir en dos el servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, nombrado así un nuevo jefe de área además del existente. Recientemente, como ha publicado la revista Diario Médico, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado dicha anulación.

Sin embargo al Clínico aún le queda una vía, el recurso ante el Tribunal Supremo. Como confirmó ayer el responsable del centro sanitario a este periódico, así se ha hecho y, por tanto, no se han tomado medidas para volver a dejar las dos áreas como una sola a la espera del fallo del Supremo.

En concreto, cuando se desdobló el servicio, el correspondiente al que entonces era jefe de servicio, Miguel Velasco, quedó reducido a tres facultativos y dos quirófanos. El otro, contaba con nueve facultativos y siete quirófanos.

Por todo esto el juez del TSJA consideró que, como apunta la nueva sentencia, la verdadera finalidad de la medida "fue privar a un médico de las funciones que les corresponden reglamentariamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios