Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Suspendida por mal tiempo la búsqueda del desaparecido en El Estrecho

  • El helicóptero Helimer 201 ha parado esta tarde la búsqueda de este hombre, de unos 25 años, mientras la Guardia Civil investiga el objetivo del viaje en la embarcación neumática

 Salvamento Marítimo ha suspendido esta tarde, debido al fuerte temporal de viento, la búsqueda de un hombre marroquí que cayó al mar esta mañana, cuando cruzaba el Estrecho en una embarcación neumática junto a otros dos ocupantes que fueron rescatados, han informado fuentes de este organismo.

El helicóptero Helimer 201 ha suspendido esta tarde la búsqueda de este hombre, de unos 25 años, mientras la Guardia Civil investiga el objetivo del viaje en la embarcación neumática, que, según fuentes de la investigación, podría estar relacionado con el tráfico de hachís aunque, por el momento, no se ha encontrado droga alguna.

La embarcación en la que viajaban estos tres hombres fue localizada esta mañana, quilla al sol, por el Helimer 201 de Salvamento Marítimo que participaba en el rescate de otra embarcación neumática, ambas en aguas próximas a Barbate (Cádiz).

Este primer rescate se produjo después de que el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa recibiera de madrugada una llamada alertando de que había una embarcación con problemas en aguas del Estrecho.

De inmediato se movilizó un dispositivo de rescate formado por las embarcaciones de intervención rápida Salvamar Alkaid, Salvamar Atria y el helicóptero Helimer 201.

El dispositivo pudo localizar esta embarcación gracias a una llamada de una persona que desde Marruecos comunicó que los tres tripulantes de la embarcación le habían llamado para pedir ayuda y facilitar su posición.

A las 6.05 horas la embarcación fue localizada quilla al sol con sus tres ocupantes, todos ellos de procedencia marroquí, sobre la lancha neumática volcada.

Poco después fue localizada la segunda embarcación también volcada y rescatados sus dos tripulantes, que alertaron de que uno de sus compañeros había desaparecido en el mar.

Además de la búsqueda del helicóptero, Salvamento Marítimo ha emitido mensajes alertando de los sucedido a las embarcaciones que navegan por la zona por si pudieran localizar al tripulante desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios