Provincia de Cádiz

El Supremo confirma una multa de 60.100 euros a Endesa por no revisar sus instalaciones en Cádiz

  • El Supremo ha desetimado el recurso de casación interpuesto por la Junta de Andalucía contra la rebaja de más de 200.000 euros dictada por el TSJA.

El Tribunal Supremo ha confirmado un multa de 60.100 euros impuesta en 2004 por la Junta de Andalucía a Endesa por incumplir las medidas de seguridad al no haber revisado sus instalaciones -líneas eléctricas y centros de transformación- en la provincia de Cádiz, según la sentencia de 6 de mayo.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Junta de Andalucía contra la rebaja de 270.455 euros a 60.100 euros dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en sentencia de 20 de septiembre de 2006.

La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía impuso en febrero de 2004 a Endesa una sanción de 270.455 euros por incumplir las revisiones periódicas. La eléctrica recurrió la multa ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que aceptó la rebaja.

La sentencia recuerda que simultáneamente se incoaron y resolvieron siete expedientes más, uno por cada provincia andaluza por los mismos hechos, cuyos procedimientos culminaron con la imposición de ocho sanciones de cuantía análoga en unos casos y diferente en otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios