bornos

La Subdelegación reforzará el dispositivo de seguridad en carnaval

  • Agustín Muñoz dice que al puesto local se unirán varias patrullas de Arcos por turno de servicio

El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, y el alcalde, Hugo Palomares, ayer durante la Junta de Seguridad.

El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, y el alcalde, Hugo Palomares, ayer durante la Junta de Seguridad.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el alcalde Hugo Palomares, presidieron ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que planificaron el dispositivo de seguridad de cara a las actividades programadas con motivo de la celebración del carnaval 2018.

Los días 16, 17 y 18 de febrero se unirán a los integrantes de la plantilla del puesto de Bornos varias patrullas del puesto de Arcos por turno de servicio, reforzándose en horario nocturno con efectivos de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Compañía de Villamartín. Además, en caso de ser necesaria su presencia, también se contaría con miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la propia Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz como apoyo al dispositivo ya dispuesto.

En la Junta se destacó la buena coordinación existente entre Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica, los altos niveles de seguridad objetiva y subjetiva, así como los bajos índices de delincuencia.

El subdelegado subrayó que Bornos es un municipio muy tranquilo, con un índice de criminalidad muy bajo y en el que además destaca el 70% de esclarecimientos, gracias a la eficaz labor investigadora de la Benemérita y a la colaboración ciudadana. La Unidad de Policía adscrita se va a ocupar de controlar el consumo de alcohol por parte de menores, práctica que acarrea importantes sanciones. Teniendo en cuenta que esta celebración propicia la concentración de un gran número de personas, se reforzarán los operativos y se adoptarán medidas preventivas dentro del Nivel 4 de alerta antiterrorista, recordando el coronel Alfonso Rodríguez Castillo, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, la existencia de la Instrucción 6/2017, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se imparten recomendaciones en materia de Autoprotección y Criterios de Actuación ante la comisión de atentados terroristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios