Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Subdelegación también exige a Trebujena la "inmediata retirada" de la bandera

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha anunciado este viernes que la Subdelegación ha requerido al Ayuntamiento de la localidad gaditana de Trebujena "a la inmediata retirada de una bandera republicana izada en sus instalaciones municipales".

En concreto, "se ha requerido a través de la Secretaría General de la Subdelegación la inmediata retirada de dicho símbolo", así como "se le ha requerido a que traslade el acuerdo plenario donde se recoge la aprobación para llevar a cabo tal izado", según informa la Subdelegación en una nota en la que aclara que, "en caso de no cumplimentar tales requerimientos, se analizará dar traslado a la autoridad judicial competente de dicho acto municipal".

Para el subdelegado del Gobierno en Cádiz, "nuevamente estamos ante otro caso de intento de situar la acción de una administración por encima de las normas y la legalidad vigente", por lo que Agustín Muñoz manifiesta que "espero que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Trebujena recapacite y dé marcha atrás".

"Las normas y los principios de neutralidad y objetividad están para cumplirlos y hacerlos cumplir y la Subdelegación va a estar atenta a que así sea", ha enfatizado, apuntando que los ayuntamientos, al ser la administración más cercana al ciudadano, "son los primeros que deben ajustarse a la legalidad constitucional vigente como Administración pública que son".

La Ley Orgánica 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, "es clara e inequívoca, ya que en un edificio público no se puede exhibir ninguna bandera que no sea oficial o la propia del municipio", informa la Subdelegación.

Por último, Muñoz pide una respuesta municipal "diligente, dentro de la responsabilidad que los gobernantes, instituciones y administraciones públicas tienen en el ordenamiento constitucional actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios