El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Puerto Real

Sólo una empresa se interesa por la concesión del complejo de piscinas

  • La cooperativa creada por los ex trabajadores de la instalación presenta la única oferta

Piscina municipal exterior durante su apertura el pasado verano.

Piscina municipal exterior durante su apertura el pasado verano. / C.P.

Una única una empresa se ha presentado al concurso público para hacerse con la gestión del complejo municipal de piscinas. Aunque fueron varias las empresas que contactaron con el Ayuntamiento de Puerto Real interesándose por el contrato y solicitando la información necesaria, finalmente solo una empresa acabó presentando la documentación requerida. Se trata de la cooperativa formada por antiguos trabajadores del complejo, constituida bajo el nombre de CooperActiva, que ya se hizo cargo de la piscina descubierta durante el pasado verano.

Una vez cerrado el plazo el pasado viernes 23 de abril, ayer se celebró la primera mesa de contratación y fue abierto el primero de los sobres, en el que se incluía la documentación general. Se han detectado algunos errores subsanables, por lo que se ha abierto un plazo para que la empresa los solucione antes de que se abra el segundo de los sobres. Mañana, miércoles, a las 10:30 horas, se celebra la mesa de criterios dependientes de juicios de valor, que debe contener el proyecto de explotación del complejo.

El contrato de gestión con la empresa ganadora se hará por un máximo de 25 años

Solo si el proyecto de explotación supera los mínimos que se han establecido en el pliego de licitación ofertado por el Ayuntamiento se celebrará una tercera mesa con la propuesta económica.

Aunque aún se deben completar importantes trámites, todo está encaminado a que sea la cooperativa quien se haga cargo del complejo. Es la idea por la que siempre ha apostado el equipo de Gobierno, que animó a los ex trabajadores que perdieron su empleo cuando la anterior concesionario se marchó y cerró las instalaciones. De hecho, el propio Ayuntamiento los ha acompañado en su constitución como cooperativa.

A principios del pasado mes de marzo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la nueva licitación del contrato que se oferta por un período de 25 años. El nuevo concesionario que se haga cargo del contrato deberá pagar un canon anual fijado en un 25% sobre los beneficios después de los impuestos, que probablemente haya mejorado la empresa interesada. También tendrá que asumir el coste de su puesta a punto, estimado en 400.000 euros.

Aunque la piscina descubierta abrió sus puertas durante el pasado verano, el complejo al completo lleva cerrado desde hace ya más de tres años. El deterioro por la falta de uso y, principalmente, los robos y actos vandálicos han hecho mella en la instalación pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios