sanlúcar

La Sociedad de Carreras de Caballos hace un balance "altamente positivo" de esta edición

  • Destaca el "importante número" de espectadores registrado en las playas y el recinto de Las Piletas

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha hecho un balance "altamente positivo" de la edición número 172 del evento, destacando que "todo ha transcurrido según lo previsto por la organización".

Desde el punto de vista deportivo, ha subrayado "el importante número de caballos que han participado en las carreras, la destacada presencia de cuadras y la participación de los mejores jinetes del panorama nacional, que no han querido perderse la cita anual sanluqueña". El jockey checo Václav Janácek consiguió "por primera vez en la historia" de la competición los tres grandes premios de la temporada: Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Andalucía y Cepsa.

La entidad presidida por Rafael Hidalgo también ha resaltado que "por tercer año consecutivo, las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar han servido de soporte para la apuesta externa, la Lototurf, que se celebró el pasado 3 de agosto, coincidiendo con el primer día del primer ciclo, jornada en la que se celebraron cinco pruebas".

En su balance, también destaca "el importante número de sanluqueños y visitantes que se han dado cita los días de carreras en las playas de la ciudad y en el recinto de llegada de Las Piletas, por donde han pasado personas relacionadas con el mundo empresarial, la política, la cultura y el deporte".

El PSOE ha destacado que la localidad recibirá este año cerca de 600.000 euros de la Diputación Provincial a través de "subvenciones y planes de trabajo". "Es curioso que desde que la Diputación está administrada por los socialistas están viniendo más ayudas a Chipiona", ha subrayado al respecto. Esta formación política celebra la "nueva apuesta" de la institución provincial por el municipio a través del Plan de Cooperación Local 2017, que recoge la adecuación de un espacio escénico en el parque Blas Infante y el refuerzo del servicio de limpieza de las playas con la contratación de 13 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios