Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Sindicatos policiales denuncian retrasos en el cobro de horas extra

  • UFP anima a los agentes a no cubrir servicios extraordinarios como la expedición del DNI

El Sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP) anunció ayer, a través de un comunicado, el "gran malestar reinante" en relación con la prestación de servicios extraordinarios, motivado por lo que considera "ridículas cantidades que se vienen abonando" por la realización de estos servicios.

El sindicato explicó que el detonante del conflicto en el Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz parte de la diferencia en la cuantía que se abona por las horas extras a los funcionarios de los cuerpos generales en la expedición del DNI, "a los que se les abona hasta 23 euros por hora, contra los 30 euros brutos que se les paga a los policías por cuatro horas". Por ello, la UFP ha instado a los agentes de las plantillas de la provincia a no cubrir estos servicios extraordinarios al estimar "que las cantidades que se les abonan son ridículas y que, para colmo, llevan dos meses sin cobrarlas".

Asimismo, este sindicato considera esta situación "un agravio comparativo si se tiene en cuenta los riesgos a los que se enfrentan los agentes que patrullan las calles". Las cantidades que se abonan por cada hora en los que se solicita un refuerzo de efectivos se hacen a una media de nueve euros brutos, "cantidad que este sindicato considera irrisoria". El malestar se acrecienta, dijo la UFP, "si se tiene en cuenta que otros funcionarios obtienen más dinero por estas horas extras".

Pero "la situación de enfado es aún mayor", según el sindicato, por el retraso en el pago. De este modo, explicó que los agentes llevan dos meses sin que en sus nóminas se incluya el dinero de estos servicios extraordinarios, "algo que se agrava en el caso de los funcionarios de la oficina del DNI, cuyo impago se extiende a cuatro meses".

Por último, el sindicato considera "único y máximo responsable" al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "quien para más inri es cabeza de lista del PSOE por esta provincia y que después de varias visitas aún no se ha entrevistado con la parte social de la Policía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios