Provincia de Cádiz

Siguen en Los Barrios sin identificar los cadáveres de 12 inmigrantes

  • Familiares de los fallecidos esperan el resultado de las pruebas de identificación

Los cadáveres de doce inmigrantes naufragados intentando cruzar el Estrecho de Gibraltar desde principios de año, hallados frente a la costa gaditana, continúan en el depósito de cadáveres del tanatorio de Los Barrios a la espera de ser reclamados por sus familiares y de los resultados de ADN que permitan su identificación.

El gerente del tanatorio de Sefuba, Martín Zamora, explicó que algunos familiares acudieron a reclamar los cuerpos de varios de los fallecidos. A todos ellos se les han practicado las pertinentes pruebas de ADN que permitan su identificación, aunque aún se está a la espera de los resultados.

Ocho de los doce cadáveres -de origen magrebí- proceden de una patera naufragada en la zona de Barbate a principios de año y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero. Otros dos fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido el día 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil. Los otros dos cadáveres fueron localizados el pasado sábado. El primero apareció en la zona de La Barrosa, en Chiclana. Fue encontrado por un vecino que paseaba por la playa. El segundo cadáver fue encontrado en la zona de Barranco Hondo, en Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios