Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Sierra volverá a enviar más de 25.000 kilos de alimentos a los saharauis

  • Una decena de poblaciones de la comarca han colaborado en 'Caravana por la Paz'

Los habitantes de la Sierra de Cádiz, a través de los colectivos de ayuda al Pueblo Saharaui de distintos municipios, vuelven a colaborar un año más con la campaña humanitaria de envío de alimentos a los campamentos de refugiados. De nuevo las poblaciones de la comarca han logrado reunir más de 25 mil kilos de ayuda, que enviarán en los próximos días.

Como en las últimas ediciones se ha logrado llenar el camión que traslada los alimentos hasta el Sáhara. Ubrique y Villamartín son las localidades que aportan un mayor número de kilos, sin embargo, en relación al número de habitantes destaca el gran esfuerzo de Benaocaz, que a pesar de su escasa población contribuirá con 921 kilos. También Zahara de la Sierra aportará en torno a un millar de kilos de alimentos, recogidos en los centros educativos.

En el caso de los ubriqueños, la Asociación Tierra Libre ha conseguido reunir 1.535 kilos de arroz, 990 litros de aceite, 900 kilos de azúcar, y otros 50 de varios productos, a través de diferentes recolectas a las puertas de los principales supermercados y en colegios e institutos. Por su parte, la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de los Remedios colabora con 604 kilos en conservas de carne de vacuno.

En total, unos 4.000 kilos recogidos, una cifra que se verá incrementada ampliamente con la compra de más alimentos por valor de 6.000 euros, así como 13 cajas de juguetes. Por este motivo, la presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, Manuela Agüera, mostró gran satisfacción, sin bien precisó que la recogida de alimentos ha bajado este año en los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios