Provincia de Cádiz

La Sierra manda un camión de alimentos al Sáhara

  • El vehículo parte hoy con 25.823 kilos de productos, medicinas y juguetes

Las asociaciones de solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Sierra de Cádiz y la población sevillana de Lebrija han conseguido reunir un camión lleno de alimentos que serán repartidos en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

Este vehículo, que partirá hoy camino de Alicante para ser trasladado desde allí a los campamentos, lleva una carga de 25.823 kilos repartidos entre alimentos, material sanitario, medicinas, caramelos, juguetes y un sillón de odontólogo para la asistencia sanitaria.

En total llegarán hasta el Sáhara 10.745 kilos de arroz, 5.260 kilos de azúcar, 8.199 litros de aceite, 809 kilos de material sanitario, 105 kilos de juguetes y caramelos.

La coordinadora de las entidades serranas explican que todos estos productos proceden de la solidaridad de los vecinos de los municipios de Ubrique, Benaocaz, Zahara de la Sierra, El Bosque, Grazalema, Villamartin, Espera, Bornos, Puerto Serrano, Algodonales, Prado del Rey, Alcalá del Valle, Olvera y la localidad de Lebrija.

Los responsables de la iniciativa recuerdan que la carga ha sido posible gracias a la ayuda de entidades, centros educativos, organizaciones, y particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios