Provincia de Cádiz

Sevillana prevé invertir casi 50 millones en la red eléctrica de la provincia

  • La compañía destaca que la demanda de energía sólo aumentó un 0,1% en 2007

Sevillana Endesa prevé invertir alrededor de 49,1 millones de euros en la provincia de Cádiz a lo largo de 2008 con el objetivo de mejorar y atender las nuevas necesidades de su red de distribución.

Según indicó la compañía en una nota, entre los nuevos proyectos destacan la nueva subestación Cuvillo, además de ampliaciones de otras ya existentes; la ejecución de las nuevas líneas de media tensión San Fernando-Tres Caminos, Barca-San José del Valle, y Conil-Roche.

También prevé finalizar el paso de 20 kilovoltios para homogeneizar la red eléctrica de reparto de la Línea. Sevillana Endesa apuntó que, durante 2007, la demanda de energía eléctrica en Cádiz creció en sólo un 0,1% con respecto al año anterior, "rompiéndose la tendencia alcista de los últimos años".

En lo referente a la demanda en punta de potencia, momento del día en que mayor consumo se registra simultáneamente, en 2007 llegó a marcar un registro de 661 megavatios (mW), el día 1 de noviembre a las 15.00 horas. Por comarcas, la que mayor energía demandó en 2007 fue Jerez, con un 32%; seguida del Campo de Gibraltar, con un 20,9%; El Puerto, con un 18%; San Fernando, con un 11%; y la Sierra, con un 10%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios