Puerto Real

Servicios Sociales anima a solicitar las ayudas de alquiler de la Junta

  • La edil Encarna Marín recuerda que los beneficiarios pueden obtener el 40% de la mensualidad si cumplen los requisitos

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Real, Encarna Marín, ha querido informar a las personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados de la localidad de la existencia de una subvención de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, para el alquiler de viviendas. Una subvención que podrá solicitarse hasta el próximo 7 de agosto y que desde el Ayuntamiento de Puerto Real se entiende como "una oportunidad de acceso a la vivienda para las personas que disponen de pocos medios".

Las ayudas convocadas tienen por objeto facilitar el pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente a las personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados que cumplan una serie de condiciones. Se exige como requisito para poder solicitar este tipo de ayuda que el arrendamiento no supere los 500 euros mensuales, entro otros. En este caso, la subvención supone el 40% de la renta de alquiler de la vivienda.

Es una oportunidad de acceso a la vivienda para quienes disponen de pocos medios"

No obstante, la ayuda podrá aumentar hasta alcanzar el 80% del precio del alquiler para aquellas personas que presenten la documentación que acredite una situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social.

Los solicitantes tendrán que ser los titulares del contrato de alquiler y no superar unos ingresos calculados en función de los miembros de la unidad familiar, fruto de la suma de las retribuciones de todos, referidos al ejercicio 2015.

Encarna Marín, edil de Sí se puede Puerto Real, ha detallado que las personas que requieran más información sobre las condiciones y requisitos de esta ayuda autonómica pueden obtenerla a través de internet en la página web oficial de la Consejería de Fomento y Vivienda, www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda, o bien en las propias oficinas de la Delegación en Cádiz, situada en la Plaza Asdrúbal.

La concejala de Servicios Sociales insiste en la importancia de este tipo de ayudas que ofrece la administración autonómica para familias que no disponen de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos que el alquiler de la vivienda entraña. En este sentido la edil anima a las familias interesadas a solicitar esta subvención, insistiendo en la necesidad de hacerlo cuanto antes, ya que el plazo para hacerlo finaliza el próximo 7 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios