Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

"La Semana Santa de Sanlúcar se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden"

  • El Gobierno local hace un balance "muy brillante" de la celebración, que se cerró sin registrar "ningún incidente"

"La Semana Santa se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden"

"La Semana Santa se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden"

El Gobierno local hizo ayer balance de la Semana Santa destacando que "se ha desarrollado con absoluta normalidad, sin incidentes y con gran brillantez".

Así, felicitó públicamente al Consejo Local de Cofradías y "a cada una de las hermandades" por "la organización de los desfiles procesionales", subrayando que su "colaboración" con el Ayuntamiento "ha posibilitado que la Semana Santa se haya celebrado con éxito, convirtiéndose de nuevo en un reclamo turístico de primer orden".

En materia de limpieza, informó que los operarios de la empresa municipal Emulisan retiraron entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección unos 100.000 kilos de residuos. "La principal novedad de este año ha sido la instalación de medio millar de papeleras repartidas a lo largo de la Carrera Oficial, que se han estado utilizando en un 60% de su capacidad de media y que han supuesto que las zonas presenten un mejor aspecto tras cada jornada cofrade", apuntó al respecto.

En el capítulo de incidencias, el equipo de Gobierno comunicó que "unas 40 personas acudieron a los dos puntos de atención sanitaria de Cruz Roja instalados en la calle San Juan y la plaza Manuel Romero Pazos" durante la Semana Mayor, resaltando la "tranquilidad" de la jornada del Domingo de Resurrección. "Casi la mitad de las asistencias se debió a bajadas de tensión", precisó. En relación al dispositivo sanitario, recordó que incluyó los servicios de "parejas de voluntarios que acompañaban a todas las hermandades con un equipo desfibrilador".

Ayer comenzó el desmontaje de los palcos del Barrio Alto, a cuyo término se llevará a cabo el de los instalados en las calles Ancha y San Juan. Además, el Consistorio limpiará la cera de las calles.

vandalismo en la caridad.El alcalde, Víctor Mora, condenó el domingo la pintada que sufrió la Basílica Menor de la Caridad. "Eso no es reivindicar. Es destruir el patrimonio", aseguró en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios