Provincia de Cádiz

Sara Ojeda, segunda víctima mortal de la deflagración en el hotel tarifeño

  • La trabajadora falleció por la tarde en el Puerta del Mar, donde permanecía ingresada

  • El cuerpo sin vida de la joven fue velado durante toda la noche en un tanatorio de Cádiz

Sara Ojeda Aguilar, de 32 años, falleció en la tarde de ayer en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en más del 90% de su cuerpo tras la deflagración registrada en el transformador de Endesa ubicado en el hotel 100% Fun, donde Sara trabajaba en el equipo de cocina junto a otros siete compañeros.

La joven permanecía en estado crítico desde que fue trasladada al hospital gaditano, en el que falleció sobre las seis de la tarde debido a la complicada situación por la que atravesaba, que incluso había impedido su traslado a una unidad de quemados.

La empleada será enterrada hoy en Facinas, de donde es toda su familia

El cuerpo sin vida de Sara Ojeda permaneció anoche en un tanatorio de Cádiz una vez realizada la autopsia, desde donde viajará hasta Facinas para ser enterrada hoy. Al cierre de esta edición, aún se desconocía la hora en que iba a celebrarse el sepelio.

La fallecida había crecido entre Tarifa y Facinas, localidad de donde es natural su padre y donde deja familiares, amigos y allegados. El Ayuntamiento de Tarifa decidió ayer prolongar los tres días de luto decretados por la muerte el lunes de María de la Luz Morillo Lindes, de 33 años, primera víctima del accidente registrado en el transformador de Endesa ubicado junto al hotel, en Valdevaqueros.

En un comunicado, el equipo de gobierno mostró el dolor y el pesar de todos los vecinos de Tarifa, y expresó su solidaridad y apoyo a familiares, amigos y vecinos de Sara Ojeda. El Ayuntamiento suspendió un espectáculo de circo programado para esta semana en la ciudad. La entidad local autónoma de Facinas estaba ayer consternada por el trágico desenlace al igual que el municipio de Tarifa, donde residía actualmente la joven. Aunque este fin de semana estaban previstas las fiestas del pueblo, el Ayuntamiento aún estaba barajando la posibilidad de cambiar el programa inicialmente previsto.

Los otros cinco heridos continúan muy graves en la unidad de grandes quemados del hospital Virgen del Rocío, según el parte médico oficial ofrecido ayer. La evolución de cada uno de ellos, de entre 23 y 30 años, discurre de forma distinta, aunque el personal médico asegura que cada día que pasa es tiempo que los enfermos van ganando en su recuperación. De cualquier modo, aún siguen en cuidados intensivos y permanentemente vigilados por médicos especialistas y enfermeros. La única trabajadora que fue dada de alta tras el suceso volvió a ser ingresada ayer en el Hospital QuirónSalud Campo de Gibraltar para someterse a una pequeña intervención tras la cual volvió a la planta del centro.

Nada más conocer la noticia, Endesa emitió un nuevo comunicado en el que expresó su más profundo pesar por el fallecimiento de Sara Ojeda, afectada en el accidente ocurrido en la noche del pasado sábado.

"La compañía eléctrica reitera a las familias de las dos personas fallecidas sus más sinceras condolencias, asi como su apoyo tanto a ellas como a los familiares del resto de heridos, a los que ha ofrecido a través de las autoridades locales de Tarifa su plena disposición para proporcionarles toda la ayuda que resulte necesaria", explicó en una nota.

Endesa reiteró que sigue investigando las causas de la "incidencia registrada" en el centro de transformación y que mantiene todas las líneas de investigación abiertas, dada la complejidad y la excepcionalidad de las circunstancias que han concurrido en ella. La compañía -manifestó- está colaborando también con el resto de investigaciones abiertas, es decir, las que realizan Bomberos y miembros de otros cuerpos de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios