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Sanz tacha de fracaso las políticas de infraestructuras del PSOE y Pizarro lo acusa de negar la evidencia

  • Ambos líderes políticos protagonizaron un debate organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz

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El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó hoy de "fracaso" las políticas de infraestructuras del PSOE en la provincia de Cádiz, ya que defendió que "sólo" han hecho cinco kilómetros nuevos de autovía que no estuvieran ya proyectados por el anterior Gobierno, mientras que el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, lo acusó de ser "el único que niega la evidencia de que en esta legislatura ha habido un avance importante en infraestructuras".

En el trascurso de un debate enmarcado en la campaña preelectoral, organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz, Sanz manifestó que el PSOE "no ha cumplido" con el "acelerón" a las infraestructuras con la que se comprometieron en 2004, ya que defendió que en los cuatro años de legislaturas "han hecho 60 kilómetros de autovías, de los cuales, 55 se los encontraron en obras o en ejecución".

Además, acusó a los socialistas de "haber robado" el tren de alta velocidad para Cádiz, ya que señaló que lo que llegará a Cádiz será un tren de altas prestaciones, pero no un AVE. Asimismo, acusó a los socialistas de "no haber hecho lo que tenía que hacer", que según el dirigente del PP-A, era el nudo de Tres Caminos, la A-382 hasta Antequera o la conexión con la Sierra y manifestó que en esta legislatura han bajado un 54 por ciento las licitaciones de obras.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, defendió que en el año 2011 la provincia de Cádiz será la mejor conectada con vías de alta capacidad tanto interiormente como con las demás provincias. Asimismo, manifestó que el PSOE ha hecho más de los 60 kilómetros de dice el PP, ya que argumentó que se ha terminado la A-381 (Jerez-Los Barrios), "con 120 kilómetros". En este sentido, Sanz recordó que la carretera "tiene 98 kilómetros" y que "la empezaron en 1993 y la han terminado en 2006, lo cual da una media de ocho kilómetros por año".

Además, Pizarro acusó al PP de no haber hecho "nada" en el desdoble de la antigua N-340 entre Chiclana y Vejer y defendió que fue el PSOE "quien la culminó" y recordó que el pasado viernes se aprobó por parte del Consejo de Ministros una partida de 120 millones de euros para el AVE Sevilla-Cádiz. Por ello, el dirigente socialista manifestó que el discurso del PP "no se sostiene", ya que "la realidad es la A-381 (Jerez-Los Barrios), el desdoble entre la Jerez-Sanlúcar o la A-382", de la que aseguró que está planificado que llegue hasta Antequera.

En cuanto a la liberación del peaje, cuya liberación por parte de los socialistas en el tramo Cádiz-Jerez defendió Pizarro, Sanz señaló que dicha liberación la están pagando "los andaluces", mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha liberado diez peajes en otras comunidades como Galicia, Cataluña o Aragón".

Además, preguntó "de qué ha servido la liberación si al final ahora cuesta los mismo", ya que en el único peaje que queda hay que pagar lo que antes se pagaba entre los dos existentes. En este sentido, Pizarro defendió que tras hacer cuentas la Junta de Andalucía con el Ministerio de Fomento salía más "rentable" que la Junta liberar el peaje y el Gobierno desdoblara la N-IV de Jerez a la provincia sevillana.

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