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Provincia de Cádiz

Sanz destaca el "nuevo impulso" a la mejora de la Nacional IV con el enlace de El Torbiscal

  • El delegado del Gobierno afirma que Fomento se "implica" en la seguridad vial entre Sevilla y Cádiz

Antonio Sanz.

Antonio Sanz. / d.c.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, afirmó ayer que el proyecto de remodelación del enlace de El Torbiscal, aprobado por el Ministerio de Fomento y que cuenta con un presupuesto estimado para la ejecución de las obras de 6,86 millones de euros, supone "un nuevo impulso" a la mejora de la carretera Nacional IV y pone de manifiesto la "implicación y el compromiso" de Gobierno de España y del ministro Iñigo de la Serna con un proyecto "importantísimo para la mejora de la seguridad vial" entre Sevilla y Cádiz.

El proyecto, con una longitud de la actuación d 1,11 kilómetros, tiene como objetivo "solucionar los problemas derivados del intenso tráfico existente en la intersección de la carretera N-IV con la carretera A-471", en el término municipal de Utrera (Sevilla), "especialmente durante el verano", facilitando los movimientos entre ambas carreteras y evitando los cruces a nivel y giros a izquierdas que se dan en la actualidad.

El delegado ha recordado que, en paralelo, continúan las obras de desdoblamiento entre los puntos kilométricos 558,5 y 566,5 de la N IV, que incluirán vías y caminos de servicios bidireccionales, necesarios para garantizar el acceso de las propiedades colindantes a la carretera. La vía principal tendrá, por cada sentido de circulación, una calzada compuesta por dos carriles de 3,50 metros, arcén exterior de 2.50 metros e interior de 1 metro, con una mediana de 2 m.

Dentro de estas obras se construirá un nuevo enlace con la carretera A-8029 (carretera de don Rodrigo) que une la N-IV con la carretera A-376 (carretera de Utrera) y también se remodelará el actual enlace Norte de Los Palacios y Villafranca, con un total once estructuras de comunicación entre márgenes y dotando a este tramo de unas óptimas características de seguridad vial, al mejorar las condiciones de trazado, de secciones transversales y al independizar el tráfico viario interurbano del local y comarcal

Para Sanz, Fomento da "respuesta a las necesidades y demandas de las localidades de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca", que son las más afectadas por la gran densidad del tráfico de la Nacional IV, que en el tramo que es actualmente objeto de desdoble registra una afluencia media de 22.000 vehículos/día, de los que aproximadamente 2.000 son camiones.

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