Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navantia

Sanz dice que "estamos en la fase final" para la firma del contrato de cincos corbetas para Arabia

  • El delegado del Gobierno en Andalucía apunta que "lo que falta es firmar el contrato", lo cual "no depende de nosotros, pero espero que sea muy pronto"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado sobre el contrato para la construcción de cinco corbetas por parte de Navantia para Arabia Saudí que "estamos en la fase final, a punto de culminar", lo cual espera que sea "pronto".

A pregunta de los periodistas tras presentar el dispositivo de seguridad para el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, Sanz ha manifestado que "todo lo que era la negociación está avanzada y lo que falta es firmar el contrato", lo cual "no depende de nosotros, pero espero que sea muy pronto".

"Creo que la alerta o lo que algún dirigente del PSOE está queriendo dirigir es bastante incoherente con lo que ha sido la actitud de su partido, que durante la etapa de gobierno dejó astilleros con cero horas de carga de trabajo", ha afirmado Sanz, que ha añadido que "hoy hay un giro de 180 grados en esa carga de trabajo".

Asimismo, ha señalado que el contrato para la construcción de las cinco corbetas va a permitir alcanzar las "ocho millones de horas de carga de trabajo, que significa una estabilidad a muchos años vista".

"Acaba de iniciarse el corte de chapa de una nueva subestación eléctrica en Puerto Real, los petroleros están construyéndose y está a punto de botarse un BAM en San Fernando", por lo que a su juicio, "es innegable que hay actividad y que está teniendo una repercusión con puntas que han alcanzado las 12.000 personas en cuanto a la industria auxiliar".

El delegado del Gobierno ha insistido en que "hoy tenemos una perspectiva de estabilidad a la que esperemos que se añada el contrato de las corbetas", que está "convencido de que será pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios